Los extranjeros que llegan a España por distintas razones, se hallan con muchos desafíos a encarar, no sólo las emociones con las que deben lidiar al estar fuera de su País de origen, sino con todo lo novedoso para ellos de la Legislación Española, para todos y cada uno de los trámites de inmigración que deben realizar.
Lo primero hacen es preguntarle a un amigo o bien conocido que ya haya vivido el proceso, sobre de qué forma hizo para administrar toda la documentación precisa, sin tomar en cuenta que cada caso es particular y muchas veces varía el tipo de requisito que se les pide. Es por ello que, es fundamental contar con la consultoría de abogados de inmigración que nos señalen de forma expedita los requisitos que debemos consignar, la forma que debe hacerse, los lapsos a los que están sujetos algunos procedimientos, y la aplicabilidad de cada individuo según el caso.
No queremos decir que las gestiones no las pueda realizar exactamente la misma persona interesada, mas al no tener los conocimientos precisos podrían incurrir en descuidos que puedan ser decisivos a la hora de conseguir una resolución en su favor por parte de la Administración.
Las leyes relacionadas con la Extranjería pueden sufrir ciertas actualizaciones cada cierto tiempo, y quizá, no aplique hoy día lo que a un amigo o bien pariente que haya realizado las gestiones ya hace algunos años.
Podemos meditar que consultando las webs de despachos de abogados que ofrecen sus servicios de administración en asuntos de Extranjería puedan brindar información de requisitos y trámites en sus weblogs o entrevistas mas lastimosamente este recurso pudiera estar asimismo desactualizado.
Es por esta razón que es recomendable que para procesos que estén relacionados con inmigración, logre contar con los servicios de un letrado especialista en inmigración, lo que con el tiempo le evitará malos ratos, y pérdida de ocasiones, tiempo y dinero.
Un abogado puede ser nuestro mayor aliado en el momento de tener en regla toda la documentación necesaria para residir en España y asimismo para sacar la Nacionalidad De España. Los servicios que nos ofrecen este tipo de abogados en general son:
• Plazos de residencia legal
• Trámites administrativos
• Doble nacionalidad
• Integración y buena conducta cívica
• Refugiado
• Natural de España.
• Si no ha ejercido la facultad de optar.
• Menor en Régimen de Tutela.
• Guarda o acogimiento no temporal.
• Está casado con un/a español/a
• Asesorar sobre qué documento se debe consignar para solicitar la nacionalidad española, validez, plazos de caducidad, formas de legalización en los diferentes países de origen, momentos de petición de los mismos, lugares y formas de hacerlo, años de vivienda continuada en España.
• Preparación de los exámenes de integración (CCSE) y también idioma (DELE) que tendrán que culminar para conseguir el pasaporte de España.
• Abonar de las tasas e inscripción en los exámenes y realización de los mismos.
Todos los procesos a que un inmigrante en España debe de comenzar con una solicitud ante la administración eficiente, y obviamente cada persona puede averiguar cuáles son los requisitos que deben cumplir para pedirlos pero en muchas ocasiones los términos legales no son completamente familiares para bastantes personas, y a la hora de proseguir los pasos y no conseguir el objetivo pueden complicarse los procedimientos, de forma que esos derechos se deben pedir primero ante la Administración eficiente, y que mejor que con la asesoría de un abogado especialista en extranjería. En caso de que dicha petición se haya denegado este letrado de extranjería, ya conoce del caso y va a poder examinar el caso y ver si interponer un recurso a esa resolución es viable, demandando de este modo ante la Administración si considera que se ha producido una transgresión de los derechos de su cliente.
Tras solicitar la resolución se siguiera vulnerando los derechos de la persona, este letrado de Extranjería en Zaragoza o bien en cualquier sitio de España pudiera recurrir ante el órgano judicial competente y allí el juez dictará una sentencia con la que acabará el procedimiento y se restituirán los derechos que se hayan vulnerado pudiendo así conseguir la vivienda, renovación, nacionalidad, visado o bien reagrupación familiar o bien cualquier otro trámite que se haya solicitado en un comienzo a la administración y que esta por su parte rechazó de forma injusta.
Es por este motivo que aunque en un comienzo pudiéramos suponer que manejamos toda la información precisa para resolver nuestra documentación de extranjería y gestionar ante la administración cualquier petición, se debe estimar que por ahorrar un poco de dinero pudiésemos complicar un poco los trámites y al final requerir los servicios de tales abogados en inmigración para tratar las denegaciones.
Por lo tanto, un letrado especialista en Derecho de extranjería nos garantiza el control del derecho administrativo, contencioso-administrativo y toda la normativa existente respecto a extranjería, tales como condiciones de residencias, permisos de trabajo, permisos de estudio, reagrupación familiar, de otorgamiento de nacionalidad, asilos, etc.
Los abogados que se dedican al Derecho de inmigración se pueden hallar con historias bastante difíciles y con circunstancias llenas de una enorme carga sensible. abogado para inmigrantes Muchos inmigrantes en España no cuentan con los recursos necesarios para abonar los servicios de inmigración por lo que para mucho abogados en Zaragoza dedicados a esta especialidad lo efectúan aplicando lo que se pudiera llamar Justicia Gratuita, con la única recompensa de garantizar a sus clientes una vida digna en España. Es por este motivo que la predisposición juega un papel fundamental y no es relevante que los dedicados a este tipo de servicios sean abogados jóvenes o bien con mayor experiencia en tanto que para ellos lo más importante es poder garantizar un trato justo y digno y asegurar que se respeten de forma escrupulosa sus derechos.
Otro es el caso de empresas que requieran que sus trabajadores situados en otras unas partes del planeta puedan trabajar en Zaragoza o bien cualquier una parte de España, para ellos existen abogados de extranjería expertos en toda la documentación para sacar la vivienda a ese trabajador y toda la documentación que le deje a su nuevo talento humano desenvolverse legalmente en España, para esto se pueden contratar los servicios de abogados de extranjería con dilatada experiencia en los trámites de empresas que contraten extranjeros para trabajar en España.
La crecida de llegada de migrantes a las costas españolas ha demostrado fuertemente distintas faltas en el procedimiento de asilo en España. Aunque la ley Española e Internacional establece el derecho a pedir asilo, seguramente muchos de los asilados no lo piden por el hecho de que ignoran este derecho. La Corte Europea de Derechos Humanos y varias ONGs en Europa han llamado la atención sobre la obligación de informar adecuadamente a los migrantes sobre la posibilidad de solicitar protección internacional, caso de que la precisen y cumplan con los requisitos establecidos por ley, de esta manera para que no se vulnere el “principio de no devolución”.
El derecho de los migrantes a ser informados sobre el asilo se debe afinar y que los abogados son los agentes más convenientes para realizar la acción de informar a los migrantes. Se trata de una responsabilidad y asimismo de una ocasión de fortalecer el rol de la abogacía en los procedimientos de asilo y otros derivados de la ley de extranjería.
Para que los abogados notifiquen correctamente a los migrantes sobre el derecho a pedir asilo, deben formarse en temas de asilo y no solo de extranjería, dos ámbitos que hasta ahora son tratados adecuadamente como apartados.
Con carácter complementario se propone la elaboración de folletos informativos creados por la Fundación del Consejo General de la Abogacía De España, en colaboración con instituciones públicas o el ACNUR, para facilitar la información a los migrantes.
La abogacía forma uno de los recursos más esenciales en España y Europa para el respeto del derecho de asilo y la aplicación del principio de no devolución, a través de su rol preceptivo en los procedimientos de la ley de asilo y de la de extranjería.
Este sentido, un tema interesante es que este derecho a ser informado sobre la protección internacional existe en la ley de extranjería cuando se refiere a los internos
La Ley de Asilo, según el artículo 12, expresa que los que presentan la petición de reconocimiento de protección internacional son los refugiados mismos. Pero, existe un grave riesgo de desprotección para los asilados en la carencia de información. Para anudar la realidad de un asilado con el derecho a la protección, se tienen que introducir claramente el derecho a la información y su forma de realización en las normativas españolas.
Saber si en la normativa está adecuadamente reflejada la obligación de informar a los migrantes del derecho a pedir asilo, y asimismo ver, en caso negativo, dónde se puede introducir este derecho en la legislación de España.