Servicios de Inmigración
La ley de inmigración es una de las ramas jurídicas más complicadas. De año en año, miles y miles de consumidores en Washington requieren servicios legales en su caso de inmigración, mas cada vez más personas están siendo engañadas por ciertas personas que afirman ser expertos. Las consecuencias pueden ser devastadoras para aquellos que buscan la ocasión de vivir y trabajar legalmente en los U.S.A..
Olvidar una data esencial o bien no investigar adecuadamente las leyes que aplican en su caso particular ya antes de presentar una solicitud puede causar que un inmigrante pierda su estatus legal o aun la deportación.
Cómo Encontrar Servicios Legitimos
Para encontrar un letrado con licenciatura o un profesional autorizado por el gobierno federal que se especializa en leyes de inmigración, póngase en contacto con estas organizaciones para obtener información:
Cómo Asegurar la Acreditación del Individuo
Asegúrese de que cualquier persona que presente una solicitud de inmigración de parte suyo tenga autorización de proveer servicios relacionados a inmigración antes de abonar dinero o dar información personal.
No confíe en aquellos que se hacen llamar "asistentes de inmigración" y "consultores de inmigración" con sus temas legales. Estas personas dicen estar íntimamente familiarizadas con las leyes de inmigración, mas no están autorizadas a administrar asesoramiento jurídico o asistir a otros en la preparación de los documentos relacionados con un asunto de inmigración. Tampoco han recibido ningún tipo de entrenamiento especializado con fin de prepararlos para aconsejar a otros en casos de inmigración.
Aunque estas personas pueden aseverar que son una opción alternativa menos costosa a un letrado, permitir a una persona que no tiene las habilidades profesionales de aconsejar sobre aspectos complicados de inmigración le puede salir muy caro al final. Posiblemente tenga que contratar a un letrado después para deshacer el lío que el "asistente de inmigración” causo en primer lugar.
Cómo Reportar el Fraude
Reporte estafas de inmigración a la Comisión Federal de Comercio en .
El Centro de Recursos para Consumidor del Procurador General de Washington recibe denuncias sobre estafas de inmigración y la no autorizada práctica de ley. Víctimas pueden presentar una queja online en ó llamar al 1-ochocientos-551-4636 entre las 10 am y tres pm lunes a viernes. Quejas por escrito pueden ser presentadas en español en . Un folleto también está libre en chino.
Ley Estatal
La ley estatal de Washington protege a los consumidores ante el fraude relacionado con los servicios de inmigración. La recientemente promulgada ley de Prevención de Fraude en Servicios de Inmigración (RCW diecinueve y ciento cincuenta y cuatro) prohíbe a quienes no tengan autorización del gobierno federal o bien que no sean abogados de asesorar a las personas en un tema de inmigración. Esta nueva ley entra en acción el veinte de octubre de dos mil once.
La nueva ley, que está desarrollada para proteger a los consumidores de las prácticas comerciales falsas, prohíbe a los que no son abogados y personas sin autorización de participar en varias otras actividades, tales como:
Aunque la ley no prohíbe la prestación de servicios de traducción, la ley prohíbe a los que no son abogados y otras personas no autorizadas el asesoramiento a clientes del servicio en cuanto sus contestaciones a formularios de inmigración.
Cómo Encontrar Recursos Adicionales
¡No Se Deje Engañar Por un Notario Público!
En Washington y en todo el país, existen personas que ofrecen servicios de inmigración utilizando el título de notario público en sus tarjetas de negocio y en sus negocios para mentir a usuarios haciéndoles meditar que tienen una formación jurídica especial en asuntos de inmigración. No obstante, un notario público no es un abogado y no está autorizado por la ley estatal o federal para ofrecerle asistencia legal en su caso de inmigración.
En múltiples países de América Latina, el término notario público se refiere a un individuo que ha recibido una capacitación jurídica más amplia a lo largo de múltiples años.
En los U.S.A., un "notario público" es una persona que tiene la autoridad para regentar un juramento o afirmación, o presenciar la firma de documentos. El título es parcialmente fácil de obtener.
Muchas personas usan este malentendido lingüístico para mentir a clientes del servicio que charlan de España haciéndoles pensar que son especialistas en leyes de inmigración. No se deje engañar por una persona descrita como un notario o notario público. Él o es probablemente sólo un "notario público" sin precisar conocimientos jurídicos.
Para más información sobre notarios y sus tácticas ilegales, incluyendo información sobre cómo identificar a un proveedor de servicios de inmigración fraudulentos, visite el sitio web de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración en .